top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube

X-SEX DE SIX SEX, ADIVINA QUÉ TE CUENTA

  • ffernandeznoeliaa
  • 15 mar
  • 3 Min. de lectura

¿No sabes si irte de fiesta o al gimnasio? Da igual, porque el nuevo EP de  Six Sex te va a poner las pilas en el escenario que elijas. Enérgica, provocadora y con muchas probabilidades de ser tu nuevo bucle, una vez lo escuches no podrás parar.


Texto: Noelia Fernández (@_nnoe_)

 

¿Has visto alguna vez uno de esos videos que se hacían antes de los 2000 para hacer ejercicio en casa? Estos videos, en los que generalmente era una mujer quien los desarrollaba, ganaron muchísima popularidad gracias a que ofrecían ejercicios, casi bailables, para hacer en espacios reducidos sin tener que ir a un gimnasio. Puede que muchos no viviésemos la época de los calentadores y los bodies neón, pero después de escuchar, y ver, el nuevo EP de Six Sex, agradecerás la época en la que has nacido.


X-sex es un proyecto que te dejará boquiabierto, ojiplático, sin palabras o con muchas, pero sobre todo, con ganas de volver a escucharlo una y otra vez. Este EP tiene 6 canciones, a cada cual más inesperada que la anterior, pero paso por paso, hablemos de los videoclips. Cada canción tiene su propio formato visual en Youtube, acompañando perfectamente a la narrativa y contrastando curiosamente bien. Con una estética cuidada a diferentes niveles como el vestuario, la  habitación infinita blanca en la que se desarrollan los videos o las expresiones faciales, la argentina ha logrado crear el escenario perfecto para imaginar sus canciones.



Hay una frase popular que cuenta algo como “una mirada dice más que mil palabras”, y puede que esta cantante tenga muchas palabras, pero la mirada con la que confronta a la cámara es la representación perfecta de su actitud. Es curioso, porque podría haber elegido estampados de leopardo, colores llamativos o ropas más extravagante, pero cuanto más explicita es la canción, más vestidos de blanco aparecen. Lo entendemos  en un sentido irónico porque el blanco suele representar la pureza, y eso es algo que no encontramos en estos temas.  Sin aparentar sentirse cohibida, no tiene ningún tipo de pudor en dejar ver su lado más sexual, conduciendo su estética por ese camino. Cada video es una historia diferente en relación a cada canción y cada una de estas desarrolla una narrativa distinta.


El disco es una mezcla de tecno con sonidos de un disco funky muy ochentero, vamos que no vas a saber muy bien si irte de rave o ponerte a hacer sentadillas, para lo que tienes un tutorial en How to make your ass bigger. Con frases cortas y un estilo casi susurrado, su voz se entrelaza de una forma muy natural con la base, llegando a ser un elemento instrumental más en algunas ocasiones, con lo que juega en ahhhhhh. Algo con lo que se lo pasa muy bien la cantante es haciendo un juego de palabras en U&ME con su nombre artístico, metiéndolo en el estribillo como parte de la letra. Este tema es muy divertido, pero sobre todo rompedor por su mensaje, no solo incita al todos con todos sin que sea algo problemático, sino que “my boyfriend is gay”. Siendo sinceros, en este tipo de músicas no solemos ver representaciones de hombres gays y mucho menos bisexuales, que es un poco lo que se entiende con la letra y el video, y empieza a ser un poco necesaria esta visibilidad en la música, y más en la urbana.



En estos 17 minutos de música encontramos una unidad de junte estelar, de la mano de Dillom, el cantante argentino. Podemos escuchar a ambos cantantes hablándose en una especie de pregunta-respuesta en el tema Tócame, revolucionando a sus oyentes y haciendo que más de uno se cuestione su sexualidad.



La argentina lleva sacando musica desde 2019, y es verdad que la podemos escuchar en discos de otros artistas, pero su formato escogido para reunir temas es definitivamente el EP, nada de álbums. Es un tópico decir que es su trabajo más “maduro” y que es su mejor proyecto, e intentado no entrar en medidas de cual es mejor o peor, podemos ver lo cuidado que está absolutamente todo. La estética es la representación visual de las canciones más fiel que hemos visto en un tiempo, y si hace esto en un estudio ¿cómo lo hará en la puesta en escena? Pues hace unas semanas anunció su world tour y parece que pasará a hacer unas visitas por España… no sé…creo que después de este EP no hace falta pensárselo mucho¿no?

Comments


bottom of page