Arroparse de sólo un rol es lo que hemos visto en varios actores que por más que los quieran sacar de su escenario seguirán siendo villanos. Un fenómeno odiado por la mayoría de los actores a los que le sucede, quedar manchados con un único papel a interpretar. Sí bien sabemos, no todos se marcan la de Meryl Streep, ella un día está en la guerra y al otro es Miranda Priestly, simplemente, ella. Pero esta vez este espacio es de películas de actores que quedaron para siempre como villanos.
Texto: Adriana Almenar
AMERICAN PSYCHO - CHRISTIAN BALE
Esta sección derivó a sólo clásicos, y así Christian Bale haya sido tres veces Batman quedó como Patrick Bateman de American Psycho. Más que un simple thriller, es una crítica afilada a una sociedad obsesionada con el estatus y la imagen. La película desarma la superficialidad del estilo de vida de los yuppies, dejándonos preguntarnos si los crímenes de Bateman son reales o solo el resultado de su mente hecha pedazos. Christian Bale brilla al capturar tanto el carisma como la locura de Bateman, en una actuación que lo convierte en el villano definitivo.
Fotograma de "American Psycho" (2000)
INGLOURIOUS BASTERDS - CHRISTOPH WALTZ
Una mezcla de sentimientos al ver a Christoph Waltz siendo la peor persona y a su vez tener un retorcido encanto. Es increíble como su actuación durante la película te hace sentir lo más inquietante, lo peor (o lo mejor) es que lo hace con tanto carisma que te hace dudar si lo odias o lo admiras. Es el tipo de villano que solo Tarantino podría crear, y Waltz lo lleva al siguiente nivel. No es sorpresa que ganara el Oscar a Mejor Actor de Reparto por este papel, porque sin él, la película no sería lo mismo.
Fotograma de "Inglourious Basterds" (2009)
MIA GOTH - PEARL
Aclaré que sólo serían clásicos, pero es imposible obviar a Mia. Que cada vez que la veo en pantalla el rol es simplemente retorcido y más aún al añadir sus gritos inquietantes, que directamente retumban todos en Pearl, no lo digo a malas, con esta película, Mia Goth no solo se consolida como una reina del terror moderno, sino como una actriz capaz de transmitir una intensidad brutal y aunque sea reciente es imposible no mencionarla al lado de los clásicos.
Fotograma de "Pearl" (2022)
THE SILENCE OF THE LAMBS - ANTHONY HOPKINS
Simplemente él redefinió lo que significa ser un villano en The Silence of the Lambs. Con apenas 16 minutos en pantalla, logró que su Hannibal Lecter se convirtiera en uno de los personajes más aterradores del cine. Es un personaje muy tranquilo para lo turbio e inteligente que es. Hopkins hizo que el mal pareciera tan controlado, que daba más miedo que cualquier monstruo. Con su actuación, demostró que los villanos más peligrosos no siempre gritan ni usan disfraces, a veces solo te observan, más perturbador aun.
Fotograma de "The Silence of Lambs" (1991)
コメント