Texto: Ángela Bellón
Trashi empieza el 2024 por todo lo alto sumándose a una de las artistas referentes de nuestro país: Zahara. De este modo, la banda murciana suma fuerzas con la cantautora y juntxs se revuelven frente al incomprensible ghosting que a menudo pasa factura en todo aquel que lo sufre. Así,“Uno más” trata justo de eso: ese complicado momento en el que una persona a la que aprecias se aleja sin motivo aparente dejando consigo una intensa sensación de vacío y de culpa.
Las voces de Sergio y Zahara se fusionan al ritmo de pop urbano, rock y electrónica en explotando en este potencial himno que es "Uno más". La esencia personal de la banda adquiere una nueva dimensión junto a la mitad de _juno. Para la artista ubetense, el poder haber colaborado en este tema fue un viaje retrospectivo a sus años veinte, reviviendo esa angustia de ser dejada sin explicación. Trashi, por su parte, describe el proceso como una colaboración “inesperada pero emocionante”.
Cabe destacar que viernes 26 de enero, Trashi lo presentará por primera vez en directo dentro de la programación de Inverfest en Madrid. Así, Sergio (voz y guitarra), Luz (guitarra), Luis (bajista) y María (batería) pondrán patas arriba la Sala Panda, haciendo que su poderoso sonido cobre aún más fuerza en vivo.
No podemos pasar esta oportunidad sin mencionar la meteórica trayectoria de Trashi que continúa avanzando a un ritmo frenético. Y es que, la banda murciana asentada en Madrid, inició su camino el pasado 2020 con su primer trabajo, "No me ves :(". Desde entonces, canción a canción han ido definiendo su propio sonido, lleno de crudeza e intimidad, donde exploran temas cotidianos y experiencias casi universales, con las que no es difícil empatizar. A lo largo de su breve carrera, Trashi ha lanzado varios sencillos y dos EPs, que han servido de antesala a lo que será su primer álbum, programado para este mismo 2024. Esta colaboración con Zahara demuestra que, la banda avanza hacia delante sin detenerse y logra progresivamente hacerse un gran hueco en nuestra industria.
Comments