top of page

RECYCLED J: AL KILÓMETRO CERO

A veces lo mejor para seguir adelante es volver a empezar, volver al principio, al kilómetro cero. Esto es exactamente lo que Recycled J hizo el pasado sábado 13 de enero en el Palacio Vistalegre, donde junto a sus fans, colegas y amigos presentó su próximo gran proyecto: San Jorge.


Texto: Adrián Cotillas

Fotografías: Bruno Alonss

Recycled J

Cuando los asientos estaban ya todos ocupados y la pista rebosaba, las luces bajaron y sonó el pistoletazo de salida. Riciclato el Hombre había llego para quedarse con todxs nosotrxs. “150 canciones” tuvo el honor de abrir un evento tan importante como era este concierto para el madrileño Reycled J, que poco tardó en ganarse a todo el público para gritar a pleno pulmón los demás temas del setlist, tanto los más nuevos como los de la vieja escuela: “40 Noches”, "Cara a cara", "Chicle"…


Recycled J

Sin duda, uno de los fuertes del show de Casanova es la propuesta visual. Desde el principio se presentó con su rojo y negro por bandera y la rosa como elemento representativo, y es que dio en el clavo a la hora de hablar de los que quería: Sentimientos, emociones, dolores. Todo esto estaba perfectamente plasmado tanto en los visuales como en el estilismo, en al escenografía… El suyo es un proyecto que no deja al azar ni un solo detalle; absolutamente todo es parte de él.



Por si el show no estaba lo suficientemente animado, llegaron los primeros invitados al escenario para subir los decibelios del recinto. Love Yi fue de los primeros y lo hizo, como era de esperar, al son de “De ti me olvido”, uno de esos éxitos más pop con los que Recycled J se ganó nuestro corazón allá por 2020. Siguiendo con esta tendencia más pop, el madrileño tenía sí o sí que cantar “Bambino”, otra de esas que nos dejaron sin voz durante un largo rato.También pasaron por el escenario la gran Aleesha y su single conjunto “Angelito”, o el madrileño Juancho Marqués para llevarnos de viaje a “Ibiza”. Ya parecía que llegaban tarde, pero Natos y Waor no pudieron faltar al concierto del año. Los Hijos de la Ruina volvieron mano a mano para interpretar los himnos más míticos de la generación que ellos mismos empezaron.


El broche final a todas estas emociones que se reunieron sobre el escenario fue la pedida de mano de uno de los mejores amigos del cantante, y es que ningún momento iba a ser mejor aquel para celebrar el amor y los sentimientos.


Recycled J

No obstante, nuestro momento favorito del show, aún no se ha mencionado en esta crónica, y es que hemos decidido dejarlo para el final. De repente, ante la expectación que se genera entre canciones y canción, comenzaba a sonar una especie de tiovivo, como si de repente volviésemos a nuestra infancia. Acompañado de un ballet lleno de energía, el madrileño comenzó a contar la historia de su vida, de dónde ha venido y hacia dónde ha ido. Sin que casi lo supiéramos, nos estaba regalando "KILOMETROZERO", su nuevo single. Resultó que Casanova era la rosa de San Jorge, que ahora vuelve a sus principios. Recycled J podrá ser el Chico Gris, podrá ser un hijo de la Ruina, podrá ser Cedoble y podrá ser quien quiera, pero siempre será él.



Aún teniendo el mundo entre las manos y unos números que no hacen más que subir, Recycled J se mantiene fiel a sí mismo y a los suyos, haciendo de su proyecto el mas humilde y, a la vez, el más valioso de todos.


Texto: Adrián Cotillas

Fotografías: Bruno Alonss

Comments


bottom of page